El juez de instrucción número 1 de Palma ha citado para el próximo mes de julio para que declare como imputado, por un presunto delito de prevaricación el funcionario de la Conselleria d'Hacienda, José Oliver, salpicado en el denominado «caso juego».
Oliver ha sido denunciado por el empresario del juego Ismael Martín, en representación de la empresa «Uninova 2000», que acusó al funcionario, encargado de otorgar las licencias, de dispensar un trato discriminatorio hacia su empresa. Ismael Martín fue quien contrató a un investigador privado para que siguiera a Oliver, quien al darse cuenta de ello, presentó una denuncia por coacciones. El empresario afirma que el funcionario de la Comunitat, que era el jefe de la Sección de Juego, es apoderado de una sociedad que asesora a otras empresas, algunas de ellas relacionadas con el sector.
Sin embargo, el funcionario, si bien no niega esta condición de apoderado, afirma que la empresa pertenece a un familiar, y se dedica al asesoramiento laboral, y además rechaza que tenga intereses en el mundo del juego. El juez quiere comprobar si es cierto que ha existido este trato desigual hacia los diferentes empresarios del juego y, sino es así, archivará el caso contra el funcionario, según fuentes judiciales.