Cuatro inmigrantes de nacionalidad nigeriana fueron detenidos el pasado miércoles en Palma, acusados de intentar agredir sexualmente a una mujer, de su misma nacionalidad. Además de este delito de agresión sexual, a los cuatro detenidos se les acusa de lesiones, puesto que la mujer resultó herida en un brazo, al ser agredida con una hoja de afeitar.
Fuentes de la Policía Local informaron que los hechos ocurrieron sobre las 20 horas del pasado miércoles. La víctima comparte un piso en Palma con su novio, con su hermano y con los cuatro detenidos. Según parece, sus compatriotas propusieron a la mujer (cuando no estaban los dos familiares) mantener relaciones sexuales, pero ella se negó. En esa momento la víctima fue inmovilizada. Mientras dos de ellos la sujetaban por los brazos y por el cuello, los otros intentaban quitarle la ropa. Ante la resistencia de la mujer, uno de ellos le propinó varios golpes en la cara, mientras que el otro le realizó un corte en el brazo con la hoja de afeitar. Los individuos se alarmaron al observar la sangre que emanaba de la herida y renunciaron a sus deseos sexuales. Dos de ellos se marcharon de la casa.
La mujer solicitó la ayuda de la Policía Local, que organizó su traslado a un hospital. Dos de los sospechosos, entre 24 y 25 años de edad, fueron detenidos dentro del domicilio. A los otros dos agresores se les arrestó de madrugada cuando regresaron a dormir al domicilio donde ocurrieron los hechos. Cuando se produjo la intervención policial el piso se encontraba ocupado por seis nigerianos, que dormían en el suelo. La víctima, que fue dada de alta, identificó a los agresores.