Manuel Fontanillas Vidal, un trabajador de 36 años, se encontraba anoche en estado crítico después de que una máquina le seccionara una de sus piernas en el muelle comercial de Palma. El accidente laboral ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde, en las instalaciones de la empresa Iscomar. La víctima se despistó y una máquina del tipo «Reach Stacker», utilizada para mover contenedores, le arrolló y le aplastó una pierna. Según confirmaron en fuentes de su empresa y de la Policía Local, Manuel Fontanillas perdió la extremidad y quedó inconsciente en el suelo, en medio de un escalofriante charco de sangre.
La Guardia Civil, la Policía del Puerto y el 092, así como sanitarios de Ambulancias Insulares, acudieron con prontitud al muelle comercial y atendieron a la víctima, que se hallaba en estado crítico, al borde de la muerte. Los funcionarios acordonaron el punto exacto del atropello, mientras los médicos estabilizaban las constantes vitales del trabajador. Una ambulancia lo evacuó con urgencia hasta Son Dureta, escoltada por policías locales que montaron una «alerta verde» para evitar las retenciones de tráfico y agilizar su llegada al hospital.
El hombre fue trasladado directamente, sin dilación, al quirófano de trauma, donde los médicos le operaron el tremendo corte en la pierna por espacio de varias horas. El resultado de la intervención se desconoce y tampoco ha trascendido si los facultativos consiguieron reimplantarle la extremidad. La víctima es un trabajador de la empresa Transportes Xaloc y en la actualidad realizaba tareas para Iscomar. Sus compañeros quedaron vívamente impresionados por el accidente y comentaron que todo había sucedido en cuestión de segundos.