Síguenos F Y T L I T R

Cuatro turistas heridos al estrellarse un coche contra un autocar en s´Arenal

El turismo de alquiler se saltó una señal de ceda el paso y uno de los ocupantes se encuentra en estado crítico en Son Dureta

Numerosos vecinos bajaron a la calle nada más escuchar el estrépito de la colisión. Foto: JAIME RODRÍGUEZ.

|

Un coche en el que viajaban cuatro turistas de nacionalidad alemana se estrelló en la madrugada de ayer contra un autocar en s'Arenal de Llucmajor. Los veraneantes quedaron atrapados en el vehículo y uno de ellos se encuentra ingresado en la UCI de Son Dureta con pronóstico muy grave, sin que de momento haya salido de peligro.

Según la información facilitada por la Policía Local de Llucmajor, la colisión se produjo sobre las seis menos cuarto de ayer en la confluencia de las calles Terral y Balears. Un turismo Seat Panda se saltó una señal de ceda el paso y no respetó la prioridad de la circulación. En ese momento circulaba por el carril contrario de la calle un autocar turístico, que se encontró al turismo en medio de la calzada. El conductor del autocar no tuvo tiempo de frenar y la colisión fue tremenda. El Seat Panda salió despedido contra otro coche que estaba estacionado y sus cuatro ocupantes quedaron malheridos y conmocionados por la violencia del choque. Los vecinos de aquella calle, alarmados por el estrépito que ocasionó la colisión, se pusieron en contacto con la policía y las ambulancias. Debido a estas llamadas de aviso en pocos minutos los servicios de emergencia acudieron en auxilio de los heridos.

Las tareas de rescate, llevadas a cabo por los bomberos del parque de aquella localidad, fueron laboriosas y finalmente los cuatro alemanes fueron trasladados a un centro hospitalario. Uno de ellos, cuya identidad no ha trascendido, presentaba un cuadro médico preocupante y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Dureta. Los otros jóvenes fueron evacuados a la clínica Juaneda. La calle quedó parcialmente bloqueada y numerosos vecinos bajaron de sus casas para interesarse por lo ocurrido. Algunos pensaron, a tenor de la posición en la que había quedado el coche de alquiler, que los turistas alemanes habían entrado en dirección contraria, aunque en realidad parece que se saltaron la señal de ceda el paso.

Lo más visto