Los bomberos sofocaron ayer tarde un incendio que se declaró en un conocido restaurante de la carretera de Puigpunyent, en el término de Palma, y que causó daños materiales de consideración.
El fuego se declaró en el restaurante Son Gual a eso de las 13.45 horas. El negocio está ubicado frente al kilómetro 7 de la mencionada carretera y el personal que en ese momento se encontraba trabajando dio aviso al Cos de Bombers tras escuchar una detonación en una de las salas, de la que comenzó a salir una gran humareda. En el local no había clientes comiendo, pero para evitar desgracias mayores se puso en marcha un gran dispositivo compuesto por bomberos y Policía Local y al que se sumó luego el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.
Se trata de una finca típica mallorquina que cuenta con distintas salas y patios. El operativo de emergencia estuvo dirigido por Guillem García, jefe del Cos de Bombers, Juan José Ferrando, director de Àrea de Protección Ciudadana del Ajuntament, y por Ricardo Mínguez, mayor del cuartel de San Fernando. Lo cierto es que en un principio se temió que el fuego iba a propagarse por otras estancias de la posesión y el personal fue evacuado para que los bomberos pudieran actuar con celeridad y contundencia. Las llamas, finalmente, sólo afectaron a una superficie de entre 15 y 30 metros cuadrados, si bien el humo se extendió a otras dependencias. Tras sofocar el fuego, los funcionarios se dedicaron a ventilar y enfriar las habitaciones más afectadas. Ayer noche estaba previsto que el negocio abriera sus puertas al público y el propietario, José Darder, destacó que «afortunadamente el incendio sólo ha afectado a un único salón» de reducidas dimensiones y agradeció el amplio dispositivo que se montó en las inmediaciones del restaurante. De acuerdo con las declaraciones del personal y con los datos obtenidos de la inspección ocular en la sala calcinada, los bomberos creen que el fuego se inició a consecuencia de un problema eléctrico o cortocircuito, que luego prendió en telas y plásticos y provocó la gran humareda.