Natale Rimi, un presunto miembro de la mafia italiana que fue detenido dos veces en Mallorca, ha sido absuelto de las acusaciones que le imputaban las autoridades de su país, según informaba ayer el periódico El País. Rimi, que era hijo de uno de los «capos» de la mafia siciliana, había sido condenado en rebeldía en su país a ocho años de prisión por asociación mafiosa y delito fiscal. También se le acusó de haber planificado el asesinato de uno de los jefes de la Cosa Nostra. Sin embargo, la implicación en este crimen no se ha demostrado nunca y la Audiencia Nacional denegó la extradición a Italia.
Según detalla la citada información, que recoge declaraciones del italiano Natale Rimi, un tribunal de Palermo ha sido quien ha dictado su absolución al aceptar un recurso de casación. Ahora Rimi, que estuvo varios meses en la prisión mientras se tramitaba su extradición, ha demandado al Estado italiano y ha solicitado una indemnización de ocho millones de pesetas.
Natale Rimi, que en Mallorca actua con otro nombre, fue detenido por primera vez en marzo de 1990. Un mafioso arrepentido le implicaba en una organización mafiosa. La Audiencia Nacional le dejó en libertad meses después por falta de pruebas. Sin embargo, en el mes de febrero de 1992 fue de nuevo detenido, en esta ocasión, bajo la acusación de narcotráfico y asesinato. De nuevo fue puesto en libertad por falta de pruebas. Desde entonces Natale Rimi trabaja y reside en la zona de Alcúdia con su mujer y sus dos hijos. El italiano se dedica a los negocios inmobiliarios. Cuando fue detenido declaró que tanto él como su familia estaban amenazados de muerte por la mafia.