Antonio C.M., de 51 años, al que le constan tres detenciones anteriores por tráfico de drogas, y su hijo Rafael C.S., de 27, han sido detenidos por la policía de Palma por darle una paliza a un matrimonio y a un menor. Las víctimas, según confirmaron fuentes policiales, sufrieron lesiones graves, consistentes en hematomas y heridas incisas, que justificaron una asistencia en Son Dureta.
El origen de esta agresión, ocurrida en la Platja de Palma, se debió a que un hijo del matrimonio, que es menor de edad, fue amenazado de muerte por otro individuo cuando se disponía a hacer uso de una cabina telefónica. El presunto agresor le exigió la entrega de cierta cantidad de dinero si quería telefonear. Al enterarse de lo ocurrido el padre del menor, en unión de su esposa que llevaba en brazos a otro hijo de tres años de edad, decidió intervenir para recriminar la acción.
Fue en este momento cuando un grupo de diez personas adultas, familiares del agresor, la emprendieron a golpes contra el matrimonio, sin causa justificada. La presencia del niño menor, en presencia de su madre, no fue suficiente para que los agresores no golpearan al matrimonio. La pareja, tras lograr deshacerse de los agresores, acudió a un centro médico a curarse de las heridas, y después presentó una denuncia ante la policía. Las víctimas detallaron las características físicas de los agresores. De momento la policía ha logrado identificar a los principales responsables del incidente, procediendo a su detención.