Un guardia civil destinado en Madrid, que se encontraba de vacaciones en Palma, perdió la vida en la mañana de ayer al colisionar el vehículo en el que circulaba contra una furgoneta en Montuïri. La mujer del agente se encuentra en estado muy grave y el otro conductor implicado también resultó herido, aunque de menor consideración. Raúl Muela Pavón, de 29 años de edad, y su esposa, Susana Fernández Rodríguez, de 25, viajaban a bordo de un turismo marca Opel Corsa matrícula IB-2773-DM en dirección a Manacor.
A la altura del kilómetro 31-945, a su paso por Montuïri, antes de entrar en Vilafranca, la conductora se despistó y perdió control del vehículo, que se salió por el margen derecho de la carretera. Susana, en un intento desesperado de regresar a su carril, dio un volantazo y el Opel Corsa invadió el carril contrario y chocó frontolateralmente contra una furgoneta marca Opel Combo matrícula IB-CY.
El conductor de la furgoneta, Bartolomé Grimalt Ferrer, de 55 años, también fue atendido por los facultativos, aunque sus lesiones no revestían tanta gravedad. Los funcionarios del subsector de Tráfico desconocían que la víctima mortal era un compañero del Cuerpo, pero al comprobar su documentación descubrieron esa circunstancia. En el informe elaborado por los efectivos de la Benemérita se especifica que la causa probable de la colisión fue una distracción de la conductora del turismo Opel Corsa.