Dorotea Rut Lange, una turista alemana de la tercera edad, falleció ahogada ayer por la mañana en aguas de la Colònia de Sant Jordi. La mujer, de 74 años de edad, había llegado a Mallorca con un grupo de compatriotas jubilados y se alojaba en una habitación del hotel Isla Blanca, en la Colònia. Ayer por la mañana los veraneantes se desplazaron a la playa de Es Dolç y Dorotea decidió darse un baño.
Cuando nadaba, a eso de las 11.05 horas, se sintió indispuesta, presumiblemente a consecuencia de un infarto, y falleció poco después. El servicio de emergencias del 061 envió a la playa a dos ambulancias y los médicos intentaron reanimar a la anciana sobre la arena. Los denodados esfuerzos de los facultativos, sin embargo, no fueron suficientes y al final la empresa funeraria retiró el cadáver de la turista alemana.
La Policía Local de ses Salines se desplazó hasta la playa de es Dolç, pero fue la Guardia Civil del cuartel de Campos quien se hizo cargo de la investigación. Los agentes se entrevistaron con los compañeros de grupo de la fallecida y se interesaron por si padecía de alguna enfermedad cardíaca o si su salud era delicada. Por la tarde estaba previsto que estos turistas se trasladaran al cuartel para formalizar su declaración. El mar, ayer por la mañana, estaba en calma y no existía ningún riesgo para nadar en la playa de es Dolç ni en la Colònia de Sant Jordi. Por otra parte, un segundo turista murió ahogado cerca de Maó ayer tarde.