La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma ha detenido a tres ciudadanos alemanes que se habían refugiado en la Isla tras asesinar, supuestamente, a una mujer en su país. Los sospechosos, cuyas identidades no han trascendido, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.
Según pudo saber Ultima Hora de fuentes de toda solvencia, sobre los tres individuos pesaba una orden internacional de detención y las autoridades alemanas tenían informaciones de que podían estar residiendo en Mallorca, intentando llevar una vida normal y sin levantar sospechas que pudieran precipitar su arresto. La investigación de la Benemérita se llevó a cabo con gran discreción y entre el miércoles y el jueves fueron arrestados los tres alemanes, que ayer estaban siendo interrogados.
Las mismas fuentes refirieron que los acusados acabaron con la vida de una mujer en una ciudad alemana y que al saber que la policía de aquel país estaba tras su pista decidieron huir a Mallorca para burlar la acción de la Justicia. Un juzgado germano continuó con las diligencias y la policía tomó declaración a numerosas personas y llegó a la conclusión de que los tres sospechosos huidos eran los autores de la muerte de la mujer. Como suele ocurrir con los ciudadanos buscados por Interpol, cuando los tres detenidos sean puestos a disposición judicial el juez de guardia les comunicará las imputaciones que pesan sobre ellos y luego, automáticamente, ingresarán en la cárcel de Palma. A partir de ese momento las autoridades germanas tienen cuarenta días para pedir la extradición, que normalmente se concede tras ser estudiada.