Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Palma acusado de intentar romper el cuello a su compañera, que está embarazada de varios meses. La salvaje agresión aconteció a la una de la madrugada de ayer, cuando el arrestado le pidió la libreta de ahorros y las llaves de un ciclomotor a la víctima, que se negó a entregarlas. El hombre la tiró al suelo y la agarró por la espalda, intentando romperle el cuello en distintas ocasiones. La desesperada resistencia de la fémina y la intervención de la hija de ésta, que se arrojó sobre el individuo, impidieron que consiguiera su perverso propósito.
La trifulca fue brutal y la mujer, en un momento dado, le mordió en una pierna para que la soltara. Los vecinos llamaron al 092 y cuando una dotación llegó el sospechoso ya se había marchado. Con todo, fue detenido 20 minutos después en la calle, cerca de la casa. Por otra parte, el cuartel de San Fernando informó de un segundo caso de violencia doméstica, que tuvo lugar a las 16'20 horas del lunes.
Un hombre se acercó a su mujer en un portal de Ciutat, pese a que un juez se lo había prohibido por los malos tratos a los que la sometía. Allí riñeron y, ya en el piso, ella le apuñaló con un gran cuchillo para defenderse de sus golpes. Cuando los policías llegaron se encontraron manchas de sangre por toda la escalera y a la mujer en el suelo con la cara ensangrentada. Su esposo estaba sentado sobre ella, con una hemorragia considerable en el antebrazo. Los dos implicados fueron atendidos en un hospital y quedaron detenidos. El hombre le advirtió: «Cuando pueda te voy a matar. Si no soy yo, será alguien de mi familia».