Los alumnos del colegio de Santa Mónica, en Palma, se evadieron por una tarde de la monotonía docente y disfrutaron con una exhibición de las distintas unidades de la Guardia Civil.
La iniciativa la ha puesto en marcha la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) y tiene como objetivo acercar la institución a niños en edad escolar. El programa, que se aplicará en otros colegios, abarca desde conferencias que se prolongarán a lo largo del año a consejos sobre seguridad vial, medio ambiente y drogas. Además, la Benemérita trasladará a los centros escolares una 'miniexposición' estática con diverso material representativo de algunas de las especialidades policiales.
En el caso de ayer, por ejemplo, se desplazaron al centro de Santa Mónica componentes de la Agrupación de Tráfico, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS), Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX), Grupo Cinológico y, por último, Núcleo de Reserva. Los estudiantes, de edades comprendidas entre los nueve y diez años, disfrutaron con una tarde «animada» y al mismo tiempo conocieron la ingente labor de la Benemérita en Mallorca.