Una niña de cinco años de edad, de nacionalidad británica, y su hermano, de siete, perdieron la vida ayer tras un accidente de circulación ocurrido en la carretera que enlaza Maó con Calan Porter, en la isla de Menorca. De acuerdo con los datos facilitados por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que instruye las diligencias del siniestro, en el accidente se vieron implicaron dos vehículos que circulaban en distinta dirección y que colisionaron frontalmente por causas que están siendo investigadas.
En uno de los coches viajaba una familia británica, formada por el padre, la madre y dos niños de corta edad. Uno de ellos, Kate W., de cinco años, murió en la colisión, mientras que el otro, Jimmy W., de siete años, fue evacuado con heridas de pronóstico muy grave al Hospital Virgen de Monte Toro de Maó, donde falleció posteriormente.
Según fuentes sanitarias, los padres sufren heridas leves, pero se encuentran bajo los efectos de un 'shock' por la pérdida de la niña, y permanecen a la espera de la evolución del hijo. El accidente ocurrió en el kilómetro ocho de la carretera Maó-Calan Porter, cuando se estaba registrando una intensa lluvia, lo que motivó que el piso estuviera mojado y deslizante. Con el de ayer ya son 9 los fallecidos este fin de semana en carreteras de Balears.