La lluvia y el viento causaron la muerte a dos personas y numerosos daños materiales, sobre todo en Cataluña, donde cayeron hasta 200 litros de agua por metro cuadrado, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), que adelantó que las precipitaciones remitirán pero el viento persistirá en el este peninsular.
Los sucesos más graves de Cataluña se produjeron de madrugada cuando una anciana de 83 años moría atrapada en su casa de Sant Vicenc de Castellet (Barcelona). Anoche los servicios de emergencia informaron de que dos personas estaban desaparecidas en una autopista de Barcelona. Otros de los puntos afectados fue el Monasterio de Montserrat, donde 500 personas quedaron aisladas. Además, por la mañana un hombre de 73 años falleció ahogado en Fuenterrabía (Guipúzcoa) al caer al agua cuando pescaba en una zona muy próxima a la costa, debido, al parecer, al mal estado de la mar y el fuerte temporal de viento.
Con respecto a Balears, Protección Civil mantenía anoche su avisos por riesgo de lluvia. La Dirección General de Protección Civil alertó a los servicios de emergencia de titularidad estatal de Balears en previsión de fuertes lluvias y rachas de viento en las próximas horas. También se informó de la posibilidad de que hoy, en las islas, se produzcan tormentas de granizo.