Efectivos de la Policía Local de Palma rescataron en la madrugada de ayer a una joven de 22 años que llevaba desde el domingo retenida en una casa de la calle Joan Miró. Su compañero sentimental, que ha sido arrestado, supuestamente la violó y la golpeó durante el tiempo que duró el cautiverio.
Una llamada telefónica a la centralita del 092, a eso de las dos y cuarto de la madrugada, alertó de que una mujer se encontraba en apuros en una vivienda de la calle Joan Miró, cerca de Porto Pí. Los funcionarios intervinieron y rescataron a la muchacha, que se encontraba en un estado lamentable. Una dotación la evacuó hasta la residencia sanitaria de Son Dureta, donde fue atendida por un neurocirujano, un ginecólogo y un psiquiatra. La víctima, en un primer momento, fue reacia a interponer denuncia contra el agresor, quizás por temor a represalias, pero ayer por la mañana se presentó en el cuartel de San Fernando y la formuló, en concreto por los delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones. La pareja, de nacionalidad española, no está casada y se conoció hace un mes. Desde entonces conviven juntos en la misma vivienda de la calle Joan Miró.
Según consta en la denuncia interpuesta ante la policía y a la que ha tenido acceso Ultima Hora , P.R.O., de 29 años, la encerró el pasado domingo día 4 en un cuarto de la casa y le intervino el teléfono móvil para que no pudiera comunicarse con nadie del exterior. El lunes, al hallarse secuestrada, la joven no pudo acudir al trabajo y además fue obligada a mantener relaciones sexuales.