El funcionario del Ajuntament de Palma investigado por su aparición en un vídeo en el que recibe 597.000 pesetas de un empresario del juego colabora por las tardes, aunque no como ingeniero, con una empresa de ingeniería de la que su esposa es administradora única. Esta sociedad elabora proyectos que son incorporados a solicitudes de licencias que posteriormente se valoran en el departamento municipal del que el funcionario es responsable.
De hecho, la cinta grabada por el dueño de Uninova 2000 fue filmada, con cámara oculta, en las instalaciones de esta empresa de Palma, tal y como adelantó el miércoles este diario. Según ha trascendido, en la sociedad trabaja un ingeniero, un empleado y la esposa del funcionario, que es la responsable. Este último, que es el encargado en el Ajuntament de la concesión de permisos para la instalación de máquinas del tipo «B», fue filmado cobrando uno de los proyectos realizados por la empresa, firmados por un ingeniero.
Los documentos siguen después su cauce normal y son remitidos al Colegio de Ingenieros, y de ahí a la Conselleria y al negociado de Cort, donde precisamente trabaja este funcionario. En otro orden de cosas, el PSM (Partit Socialista de Mallorca) consideró ayer la necesidad de crear una comisión de control y fiscalización para aclarar la presunta responsabilidad del teniente de alcalde José Manuel Sierra en el llamado 'escándalo del juego'. El concejal es el abogado de Ismael Martín Gago, el empresario del sector que ordenó 'espiar' a José Oliver, jefe de sección de la Conselleria d'Hisenda, que supuestamente lo discriminaba.