Un ciudadano británico residente en Palma ha formulado una solicitud en el Juzgado de Instrucción número nueve para que se dicte una orden de alejamiento contra su mujer, con la que está en trámites de separación. El hombre ha presentado multitud de denuncias, tanto en la policía como en los juzgados, tras haber sido víctima de amenazas de muerte, malos tratos y agresiones. La mujer es nacida en Egipto y del matrimonio han nacido dos hijos.
La última denuncia del hombre, representado por el abogado Carlos Roig, se formuló el pasado lunes por unos hechos que ocurrieron el día anterior. El denunciante señala que sobre las dos de la tarde llegó la mujer con los dos hijos y que ésta le amenazó de muerte a él, a su actual compañera sentimental y a un amigo. Durante los incidentes la mujer quiso agredir a su todavía marido con una piedra, le intentó atropellar con el coche y le dio una serie de golpes. Parte de estos hechos fueron grabados en vídeo y la víctima fue después asistida en la clínica Juaneda, adjuntando a la denuncia un parte de lesiones.
Tanto el hombre como su actual compañera cuentan que hechos idénticos o muy parecidos se vienen produciendo desde hace unos dos años, cuando la mujer decidió separarse y meses después se rompió su relación, sabiendo que su esposo compartía su vida con otra mujer. Otras irregularidades que se denuncian tienen a los dos hijos como tristes protagonistas. El juez dio la custodia a la madre y los martes, jueves y fines de semana alternativos tienen que estar con el padre. Pero según éste la madre se los entrega cuando le viene en gana. El hombre declara temer por su vida debido a las constantes amenazas que recibe, y a las agresiones de las que ha sido objeto. En dos de ellas la mujer le llegó a atacar con un cuchillo.