Matías G.G., de 30 años de edad, ha sido detenido por funcionarios del MIP-E del Cuerpo Nacional de Policía acusado de cometer un total de 25 robos con fuerza en las cosas en establecimientos ubicados en distintas calles y plazas de la zona centro de Palma. El valor de lo robado se calcula en más de tres millones de pesetas. Los robos siempre eran realizados en horas de la madrugada y en el transcurso de los pasados meses de abril y mayo. Comercios de ropa, papelerías, peluquerías, cafeterías, despachos y oficinas comerciales, jugueterías y otros establecimientos, todos ellos ubicados en plantas bajas o entresuelos sufrieron la visita de un ladrón.
En el momento de ser detenido por los funcionarios policiales le fueron intervenidas dos bolsas conteniendo 126.000 pesetas en monedas, siete cartones de tabaco rubio, sesenta cajetillas sueltas, varios cupones de la ONCE, unos guantes de lana, un gato hidráulico y un destornillador de grandes dimensiones.
Dicho individuo, que había llegado a Mallorca en diciembre del año pasado, después de cumplir una condena de nueve años de prisión, ha sido detenido en este espacio de tiempo en ocho ocasiones, todas ellas por robo con escalo y fuerza en las cosas. Por otra parte, José Luis G.P., de 17 años y Omar L.M., de 20, ambos con numerosos antecedentes, han sido detenidos y acusados de robos en una agencia de cambio de la calle Federico García Lorca y en una agencia de transportes de El Terreno. Los dos sospechosos intentaron en dos ocasiones robar en el primer comercio citado pero en ambas ocasiones se dieron a la fuga ante la llegada de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.