El empresario del juego Ismael Martín Gago presentó ayer tarde una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma contra el funcionario interino de Hisenda que, a su vez, le denunció por un supuesto caso de extorsión y seguimiento ilegal.
En la denuncia se fundamenta que la empresa Uninova 2000 SL, que administra Martín Gago, detectó «actos irregularidades» en el comportamiento del responsable de Hisenda y añade que «en varios casos se ha ocultado total o parcialmente documentos cuya custodia correspondía a funcionarios de la consellería».
Asimismo, en el escrito elaborado por los abogados del empresario del juego y que ya obra en poder del Juzgado de Instrucción número 7 se establece que el funcionario «ha faltado a su obligación de promover la persecución de posibles conductas delictivas de las que ha tenido conocimiento en el ejercicio de su cargo, al menos en dos ocasiones». El documento añade que todas estas actuaciones han causado un claro perjuicio a la entidad Uninova 2000 SL y que por todo ello «encargué una investigación tendente a averiguar si ese señor tenía vinculaciones empresariales o profesional en empresas del sector del juego».
Isamel Gago ha reconocido que encargó al grupo Gesinvest "asesorado por su abogado" una investigación sobre el patrimonio del citado funcionario, debido a que se encontraba con trabas burocráticas continuas en su negocio y estaba perdiendo mucho dinero. El industrial quería averiguar «qué había detrás de tantas negativas y demoras de licencias y otras actividades de mi empresa» y durante el siguimiento también se grabó, con cámara oculta, el pago de una elevada cantidad a un funcionario del Ajuntament relacionado con el juego. «Me pedía continuamente sumas importantes y decidí tener una documento que confirmara el pago, para cubrirme las espaldas», explicó el empresario catalán.