Los agentes del Cuerpo de la Guardia Civil de Campos estrenaron ayer por la mañana el nuevo cuartel, que está ahora ubicado en el antiguo centro sanitario del municipio.
Las nuevas dependencias de la calle Nuño Sanz fueron inauguradas al mediodía de ayer por la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; el coronel Gabriel Méndez Cladera y el alcalde de la localidad, Andreu Prohens (PP). Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por parte del sacerdote del municipio Gabriel Reus. En el acto estuvieron presentes los 15 agentes destinados del destacamento del municipio.
En su parlamento, Catalina Cirer hizo hincapié en la importancia del trabajo de la Guardia Civil y sobretodo destacó «las buenas y necesarias relaciones entre la Benemérita y la Policía Local».
En sus intervenciones, tanto el alcalde de Campos como el coronel Méndez apelaron al pasado. Andreu Prohens señaló la importancia de los 104 años de servicio de la Benemérita en el municipio. Gabriel Méndez, por su parte, agradeció a la Corporación Municipal que el 23 de octubre de 1997 el pleno del Ayuntamiento de Campos aprobara el traslado de la Guardia Civil a estas dependencias del centro sanitario. El centro de salud comarcal ha sido reformado y la superficie del cuartel es de 387 metros cuadrados en los que han habilitado unas oficinas, dos pabellones en los que residirán los guardias solteros, y una sala de espera entre otras dependencias.