El Grupo de Estupefacientes de la UDYCO inició esta investigación a finales del pasado año, centrándose en un empresario, dueño de una conocida discoteca de la plaza Gomila, cuyo nivel de vida no coincidía con sus ingresos. Se trataba de Miguel Angel B.T., de 27 años, conocido como «Michel», que además de su relación con la discoteca, es dueño de dos restaurantes en Gomila que apenas tenían clientes.
La policía ha seguido durante varias semanas a este sospechoso, llegándose a la conclusión de que, supuestamente, se dedicaba a vender droga a pequeños traficantes. «Michel» conducía un turismo BMW de gran cilindrada (que ha sido intervenido) y vivía en un piso por el que pagaba un elevado alquiler. La policía detuvo al sospechoso el pasado jueves por la noche.
Se le interceptó con un coche en Gomila. El individuo, que iba con su novia, María Jesús E.C., de 20 años (que también ha sido detenida), no se detuvo al detectar a la policía, sino todo lo contrario, ya que embistió al vehículo policial. En ese momento se inició una persecución, en la que «Michel» arrolló a un segundo vehículo policial, antes de ser detenido. Durante su huida arrojó por la ventanilla una bolsa con medio kilo de cocaína.