Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma se han desplazado hasta la isla de Eivissa para investigar los últimos «butrones» cometidos allí y que podrían ser obra de la misma banda que ha estado operando en Mallorca.
Un oficial y un agente viajaron el martes por la tarde a la capital pitiusa, nada más conocerse los robos millonarios en Eivissa. Tal y como informó este periódico, la Benemérita había diseñado un «plan especial» para atrapar a los integrantes de la organización delictiva, que perpetraron entre seis y siete «palos» en sólo dos semanas. El pasado fin de semana fue «tranquilo» y el inicio de la semana también. La explicación, al parecer, estriba en que la banda, o al menos parte de la organización, se había trasladado a Eivissa para «trabajar» con menos presión.
Desde la Comandancia palmesana no se ha informado sobre los cincos «butrones» de la isla pitiusa, pero según parece en uno de los robos los delincuentes llegaron a la caja fuerte y, tras «reventarla», se apoderaron de unos 2.000.000 de pesetas. El botín de los otros «butrones» no ha trascendido, pero en todos los casos los daños materiales fueron cuantiosos. Los investigadores creen que la banda podría estar formada por delincuentes de países del Este de Europa, que se distribuyen en «cédulas» extremadamente cambiables y con un área de acción muy amplia.