La asociación de ambulancias Illes Balears ha incrementado en un veinte por ciento los servicios de urgencia durante la Semana Santa en comparación con el mismo período del año anterior. Sólo durante el pasado viernes se llevaron a cabo un total de 126 actuaciones, la mayoría relacionadas con accidentes de tráfico en las carreteras del Archipiélago. Un portavoz de este organismo informó que no se tenían noticias de retrasos ni quejas de significación y se felicitó de que los parámetros de puntualidad se asemejaran a los de la Unión Europea.
Por otra parte, Laura Rodríguez París, la joven de 19 años herida el sábado en un accidente de moto en el que murió su novio, se recupera de las heridas en un centro hospitalario. La muchacha y Alberto Crespí Ruiz, de 22 años, viajaban a bordo de una motocicleta de gran cilindrada matrícula IB-3714-DJ por la carretera Andratx-Estellens y según testigos presenciales circulaban a una velocidad considerable.
En un tramo curvo, a la altura del kilómetro 105, el piloto frenó para no salirse de la calzada, la moto patinó y ambos se fueron al suelo. Justo en el otro sentido cruzaba en aquellos momentos un coche de alquiler con una familia británica a bordo, que se empotró contra la motocicleta. Alberto Crespí sufrió fractura de la base del cráneo, hemorragia interna, fractura de ambas piernas y una herida incisa en el muslo. Su estado era crítico y perdió la vida cuando era evacuado en una ambulancia.