Tres nuevos casos de violencia doméstica han tenido lugar en los últimos días en Palma, siendo detenidos los agresores por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y puestos a disposición judicial. En el primer caso se ha detenido a Carlos R.N., de 40 años, como presunto autor de insultos, amenazas de muerte y acoso continuo a la mujer de la que actualmente se encuentra separado. También está acusado de quebrantamiento de resolución judicial, en la que se ordena su alejamiento del domicilio conyugal.
Carlos R.N., ha sido denunciado en el transcurso de los años 96'98 y 99 por daños, amenazas y agresiones continuas a su ex mujer. El pasado día nueve volvió a acosarla, cuando ella paseaba en bicicleta por la zona del muelle viejo en compañía de otro hombre. El sospechoso hizo un amago de atropellarles a ambos con su coche. Después se bajó del vehículo, amenazó a la mujer y le dijo: «¡Te voy a matar!, ¡hija de puta!». La víctima está muy asustada ante el temor de que el sujeto lleve a cabo sus amenazas.
El detenido por el segundo caso de violencia doméstica es José P.E., de 54 años. Está acusado de agresiones múltiples a su mujer. Una hija de corta edad de ambos fue la que avisó al 091, indicando que su padre estaba golpeando a su madre, a la que incluso le había dado varias patadas teniendo que refugiarse en una de las habitaciones del domicilio. El motivo de la agresión parece ser que fue la intención de la mujer de realizar un viaje a la Península para ver a otro hijo pero el hombre se opone y, visiblemente encolerizado, después de golpearla la amenazó con una navaja. Una vez en la Jefatura de Policía volvió a repetir las amenazas delante del abogado diciendo: «La tengo que matar por lo que ha hecho. Después me mato yo».