El GIFA de la Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a dos ciudadanos chinos, nacidos en Shangai, a los que se les ha intervenido más de dos kilos de cocaína. Se trata de Kaijun L., de 40 años de edad, y su pareja sentimental, Xiaoyin Ch., de 45 años. Fuentes de la Guardia Civil informaron ayer que los agentes sospechaban desde el mes de marzo que se estaba introduciendo en la Isla cocaína de gran pureza. La droga procedía de diferentes países sudamericanos y se sospechaba que la introducían y distribuían individuos de nacionalidad china.
La Guardia Civil investigó a la colonia oriental que reside en Mallorca, centrándose todas las sospechas en una pareja, que trabajaba en diferentes restaurantes chinos de Palma y de Eivissa como tapadera de sus actividades. Los agentes sospecharon que la pareja estaba a punto de recibir un importante alijo. Así, el pasado viernes por la mañana se localizó en Can Pastilla a uno de los sospechosos, en concreto a Kaijun.
El oriental llevaba un paquete, que fue abierto por la Guardia Civil en presencia del juez. Se trataba de dos cuadros artesanales confeccionados en cuero, que representaban unos dibujos mayas. En el interior de los cuadros se camuflaban cuatro paquetes de cocaína, de un peso total de dos kilos. Horas después la Guardia Civil detenía a la mujer, al creer que estaba relacionada con este paquete. La droga intervenida es de gran pureza.