El fallecimiento de Antoni Martí Rosselló, de 76 años de edad, al parecer causada por electrocución con un conductor de baja tensión, conmocionó, ayer por a mañana, a los vecinos de Manacor.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Manacor barajan como hipótesis más probable que el anciano quiso retirar un cable de electricidad suelto por un terreno rústico de su propiedad y que, por razones que todavía se desconocen, se electrocutó. La Policía Local de Manacor recibió, a las 0.20 horas de la madrugada del pasado viernes, una llamada telefónica de los familiares de Antoni Martí, en la cual se les informó que el anciano había salido de su casa, horas antes, y no había regresado. Agentes de la Policía Local emprendieron la búsqueda y alrededor de la 1.45 horas de la madrugada hallaron, en una finca ubicada a la salida de la ciudad de Manacor en las inmediaciones del polígono industrial, el cuerpo sin vida de Antoni Martí.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Manacor se han hecho cargo de las diligencias del caso, remitiéndolo al juzgado de guardia.
La compañía Gas y Electricidad S.A. (GESA) ha remitido a los medios de comunicación una nota informativa en la cual explica que «se desconocen las circunstancias exactas en que dicha electrocución se produjo, sabiéndose tan solo que un cable se encontraba desprendido y en contacto con el suelo, en tierra de cultivo, por una avería de la cual GESA no había tenido conocimiento aún, aunque este conductor caído no tenía tensión.