Un hombre acusado de haber intentado atropellar con su coche a su ex mujer, de la que se separó en 1981, ha sido detenido por la Policía Local de Palma tras una investigación de una semana. El incidente que se conoció ayer tuvo lugar, en realidad, en la noche del pasado día 21 en la calle Josep Tous i Ferrer, en las inmediaciones del mercado del Olivar. La denunciante, una mujer de mediana edad, se disponía a entrar en su turismo, aparcado en la vía pública, e inopinadamente observó cómo un vehículo se dirigía hacia ella a gran velocidad. La señora, afortunadamente para su integridad, reaccionó ágilmente y evitó la colisión. En ese preciso instante fue cuando observó que el conductor del coche era su ex marido, con el que no mantenía una relación precisamente amistosa.
La afectada se presentó en el cuartel de San Fernando e interpuso la consiguiente denuncia contra J.R.F., cuya edad no ha sido facilitada. La Unidad de Policía Judicial inició las pesquisas oportunas e indagó en el entorno del imputado, para confirmar si tenía en propiedad un turismo como el implicado en el intento de atropello y otros detalles que pudieran arrojar luz sobre el caso.
Así las cosas, en las últimas horas los funcionarios procedieron a su detención, pero todavía no se ha concretado si el agresor tenía intención de arrollar a la señora o se trataba de una manera de asustarla. En la última semana el cuartel de San Fernando ha atendido varias denuncias por violencia doméstica, pero la que ha tomado un cariz más dramático ha sido la referente al incendio intencionado de tres coches en la calle Passatemps de Son Sardina. Tal y como informó este periódico, en la madrugada del jueves al viernes pasado ardieron un Citroën Saxo, un Peugeot 306 y un Seat Marbella.