Un joven de 26 años falleció ayer en el centro de Palma, víctima al parecer de una sobredosis de heroína. Los hechos ocurrieron poco antes de la una y media de la tarde en la calle Cofradía de Sant Miquel, en la vía pública. Dos jóvenes se inyectaron juntos sendas dosis de heroína y segundos después ambos se sintieron indispuestos. Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar, y lo mismo hizo una ambulancia del 061. El personal médico sólo llegó a tiempo de poder reanimar a uno de los dos jóvenes, puesto que el otro falleció.
De lo ocurrido se informó al Juzgado de Instrucción de Guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto Anatómico Forense. En las próximas horas se conocerá de manera oficial la causa de la muerte, aunque se sospecha por claros indicios de que se trata de una sobredosis de heroína.
Los dos jóvenes que se inyectaron eran adictos al consumo de este tipo de sustancia estupefaciente. Al parecer utilizaron la misma jeringuilla y se suministraron la dosis en el portal de una vivienda. Los agentes de la Policía Local efectuaron ayer tarde una serie de diligencias al respecto, encaminadas a tratar de esclarecer a quién compraron la sustancia estupefaciente los dos amigos.