Un menor de 14 años, autor de una llamada telefónica en la que advirtió que había colocado una bomba en una empresa de telefonía móvil ubicada en Barcelona, ha sido identificado por la policía de Palma. Por este caso se han instruido diligencias, que ya han sido remitidas a la Fiscalía del Menor.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 9. Sobre las 16.30 horas el menor, según su manifestación, se encontraba participando en una fiesta juvenil que se celebraba en la localidad de Calvià. Desde dicha población se le ocurrió llamar con su teléfono móvil en plan de broma a dicha empresa. En su llamada comunicó que dentro de dos horas haría explosión una bomba colocada en sus instalaciones. El autor, evidentemente, no calculó las consecuencias graves que supuso esta llamada telefónica ya que, pese a que es menor, puede ser sancionado con una fuerte multa.
Por otra parte, Mohamed S., de 37 años, de nacionalidad argelina y al que le constan un total de 71 detenciones anteriores por diferentes delitos, ha vuelto a ser detenido por la policía, acusado esta vez del robo de una cartera, que contenía en metálico 10.000 pesetas.