Dos perros de raza rotwailer atacaron, ayer por la mañana, a un rebaño de ovejas, provocando la muerte de una de ellas e hiriendo a otras cinco en una ganadería situada entre Felanitx y Portocolom, conocida popularmente como Can Tomeu Jordi.
El ataque se produjo en la madrugada del domingo al lunes. La Policía Local de Felanitx está investigando de quien son propiedad los perros que ejecutaron el ataque. Miquel Riera (PSOE), alcalde de Felanitx, ha explicado que «además del ataque de los perros a las ovejas, tenemos una denuncia de dos personas que fueron atemorizadas por los mismos perros en la zona de Can Perdiu. Estamos estudiando la posibilidad de requisar a los perros y encerrarlos en la perrera municipal».
El propietario de las ovejas, Bartomeu Soler, ha explicado que «el daño que han hecho hiriendo a varias ovejas y matando a una de ellas, no es lo más importante. Lo que pasa es que la mayoría de las ovejas están embarazadas y después del ataque posiblemente abortarán, como ya ha pasado en otras ocasiones».
Soler ha explicado que tiene 30 ovejas en su finca y que de estas, cinco han quedado heridas por el ataque de los perros y una de ellas ha muerto.