La Policía Judicial del Automóvil de la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar los motivos por los que un conductor no se detuvo en Escorca tras atropellar a dos turistas alemanes, uno de los cuales resultó herido de gravedad. Un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) informó que el doble accidente tuvo lugar a las dos y media de la tarde del pasado jueves día 16, cuando Cristian M.B. y René M.M., ambos de 16 años y nacionalidad alemana, practicaban ciclismo por el municipio de Escorca.
De improviso un coche de la marca Seat Ibiza, con placas de matrícula IB-CV, pasó junto a ellos sin respetar el margen de seguridad y parece ser que contactó con la bici de Cristian, que salió disparado. Su amigo también cayó al suelo, pero sólo sufrió lesiones de carácter leve. Las fuentes consultadas indicaron que el conductor 'no se detuvo' tras el accidente y 'se ausentó' del lugar.
Sin embargo, el portavoz benemérito no quiso aseverar que esa persona se había dado a la fuga. Los dos jóvenes alemanes fueron trasladados a un centro hospitalario próximo y uno de ellos, Cristian, quedó ingresado, mientras que el otro recibió el alta. En la última semana, más de una docena de ciclistas han resultado heridos en accidentes de tráfico en carreteras de la Isla.