Un ciclista extranjero resultó herido ayer por la mañana en un accidente de tráfico que se registró en la carretera sa Pobla-es Murterar, en un tramo próximo a donde hace algunos días fue arrollado el seleccionador alemán de pista, que murió como consecuencia de las heridas.
El accidente ocurrió a las 10'30 horas y la víctima, apellidado Kiermair, fue atendido in situ por el personal de una ambulancia del 061, que lo trasladó hasta el Hospital de Muro. La carretera escenario de este accidente, el enésimo con un ciclista como protagonista, es, en realidad, un camino asfalto, angosto y con curvas continuas. Su trazado lo hace especialmente peligroso para la práctica del cicloturismo, ya que son muchos los conductores que salen de una curva y se encuentran, casi sin darles tiempo a frenar, con uno de estos aficionados.
Por este motivo, desde algunos sectores se opina que los turistas que se alojan en los hoteles de las proximidades, sobre todo en el Port d'Alcúdia y Playa de Muro, deberían ser advertidos del riesgo que entraña practicar cicloturismo por la carretera de s'Albufera. De momento ya se ha aprobado un proyecto para ampliar y adecentar casi dos kilómetros de esa vía. Por otra parte, la Asociación de Ambulancias Illes Balears informó que desde la noche del jueves a la tarde de ayer se registraron once accidentes de tráfico de gravedad en Palma, Sant Jordi, Algaida, Can Pastilla, s'Arenal y la carretera de Cas Concos a Alquería Blanca.