Un ciudadano alemán que responde al nombre de Heinz M., de 45 años, y su compañera Heike Elsbeth G., de 33 años, han sido detenidos bajo acusación de tráfico de drogas en su país. Los detenidos prestaron declaración ayer tarde ante el juez de guardia, que ordenó su ingreso en prisión.
Según informó el portavoz policial, el pasado mes de diciembre se recibió en Jefatura un escrito enviado desde la Fiscalía de Stuttgart, en Alemania. En este escrito se solicitaba el inicio de gestiones para localizar y detener a dos personas que se las buscaba por traficar con drogas en Alemania.
Según mantiene la Fiscalía alemana, entre marzo y abril del 99, el llamado Carl Heinz M., adquirió una partida de 30 kilos de hachís a personas desconocidos. Esta droga la vendió después con la ayuda de dos cómplices.
Entre abril y mayo de 1998 el germano volvió a traficar con otros seis kilogramos de hachís y con varias miles de pastillas de éxtasis que adquirió en Holanda. Se sospechas que estas sustancias las entregó a sus cómplices para que las empaquetaran y las introdujeran en Alemania. Igualmente se le acusa de una nueva introducción de cocaína en Stuttgart, así como de un kilogramo de anfetaminas, que había adquirido en Amsterdam.
La policía alemana detuvo el pasado mes de julio a los dos cómplices de la persona detenida ayer en Mallorca. Estas dos personas fueron arrestadas cuando abandonaban el país y se dirigían hacia Francia, para viajar después hacia España. Dentro del vehículo que conducían la policía germana encontró un kilo y medio de pastillas de éxtasis, cuya venta en España se frustró.