El Cuerpo Nacional de la Policía de la Comisaría de Manacor, en aplicación del proyecto «Policía 2000», ha desarrollado en las últimas semanas un dispositivo policial, de prevención de la delincuencia e investigación de los delitos, a través del que se ha logrado detener a dos personas y esclarecer siete robos en establecimientos comerciales de la zona costera de Manacor.
Desde principios de enero se había detectado la existencia de un grupo delictivo que penetraba en el interior de los comercios, tras romper la cerradura de la puerta o el cristal, y en el interior de los locales asaltados sustraían tabaco, botellas de licor y el dinero que encontraban.
Por el momento, aunque la operación continúa abierta, se ha detenido a E.R.F., de 26 años y sin antecedentes penales, y a J.M.O.J. de 29, detenido en anterioridad en dos ocasiones por delitos contra la propiedad. Como continuación del mismo dispositivo se ha detenido a tres personas más que actuaban en casas de campo y establecimientos públicos. Los detenidos son: una mujer, R.D.S., de 27 años; su compañero sentimental, J.C.M.P., de 33 años y J.F.G.P, de 17 años.