Un incendio de origen de momento desconocido ocasionó en la madrugada de ayer cuantiosos daños materiales en una nave industrial del polígono de Inca.
Durante la noche una patrulla de la Policía Local dio algunas batidas por la zona, algo habitual en horario nocturno, pero en el recinto de Grúas Melis no se advirtió anomalía alguna. Poco después de las cuatro y media de la madrugada una dotación de la Guardia Civil que también patrulla de noche por el polígono detectó humo y dio, de inmediato, la señal de alarma. El fuego se propagó con celeridad y destruyó parte de las instalaciones aunque, por fortuna, no provocó que 2.000 litros de aceite almacenados ardieran, lo que podría haber originado un auténtico desastre.
En las tareas de extinción de las llamas participaron los parques de bomberos de Inca, Llucmajor y Manacor, la Policía Local y la Guardia Civil. Un portavoz de este último Cuerpo explicó que en el interior de la nave se encontraban estacionados tres camiones-grúa, valorados en unos 70.000.000 de pesetas. Los vehículos quedaron ennegrecidos por el humo, pero no resultaron con daños de significación.
El dueño de la nave visitó las instalaciones y se mostró muy afectado por lo ocurrido, aunque destacó que los camiones de la empresa y el aceite almacenado escaparon al siniestro. La Benemérita y los bomberos han confeccionado sendos informes sobre el origen de incendio. En principio se especuló con un cortocircuito en el sistema eléctrico, pero este extremo aún no se ha confirmado.