Un ciclista alemán, identificado como Robert S.L., se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital palmesano de Son Dureta, en estado crítico, debido a las heridas sufridas ayer tarde al ser atropellado por un coche, según informaron fuentes sanitarias.
El accidente ocurrió a las cuatro y media de la tarde, en la carretera de Muro a Sa Pobla, cerca de S'Albufera, cuando, por causas todavía no determinadas, un turismo arrolló al ciclista, cuya edad no ha sido facilitada.
Una ambulancia del 061 trasladó al herido hasta Son Dureta, donde permanece ingresado, con pronóstico muy grave. Fuentes del Cuerpo indicaron que con la llegada del buen tiempo se incrementa el número de ciclistas accidentados, ya que también son muchos más los que se echan a las carreteras para disfrutar de un día primaveral.
Algunos grupos de ciclistas circulan en grupos y dificultan el tráfico normal, pero en otras ocasiones "según la Benemérita" son los conductores de coches los que no respetan la distancia mínima de seguridad y ocasionan los accidentes.
Por otra parte, Juan José Mayol Torres, un hombre de unos 35 años de edad, sufrió heridas de menor gravedad ayer por la tarde cuando circulaba en moto por la carretera de Sa Pobla, cerca del primer lugar. El ciclista fue atropellado por un turismo, cuyo conductor salió ileso.
El estado del herido no revestía excesiva gravedad y fue trasladado hasta el PAC (Punto de Asistencia Continuada) de Sa Pobla. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, por su parte, tomaron declaración al conductor del coche implicado, que salió indemne, y se interesaron por las circunstancias del atropello.
En otro orden de cosas, el servicio sanitario del 061 informó que en la noche del domingo, sobre las 22'00 horas, se produjo un atropello grave en la carretera que enlaza las localidades de Palma y Manacor, a su paso por Montuïri. Se trata de un joven de unos 25 años que a resultas del accidente sufrió un traumatismo cráneo encefálico y quedó ingresado en la residencia sanitaria de Son Dureta en estado crítico.