El dueño del bar Can Manolo, en El Molinar, no gana para disgustos. En la madrugada del pasado viernes unos delincuentes estrellaron un coche contra la persiana metálica y tras fracturarla robaron en el interior. Al día siguiente el hombre arregló los desperfectos pero horas después, también de madrugada, la historia se repitió; un segundo 'alunizaje' destrozó de nuevo la puerta, aunque en esta ocasión los ladrones no pudieron sustraer nada.
El local se encuentra ubicado en la calle Capitán Ramonell Boix número 166 y en el tiempo que lleva abierto al público había sido 'visitado' por los cacos en alguna ocasión, pero no con la frecuencia de este fin de semana. Un familiar de Manuel Cortés, el dueño, relató a este periódico que en la noche del viernes al sábado, sobre las 3'00 horas, unos desconocidos empotraron un coche contra la entrada del negocio y luego registraron el interior. «Se llevaron el dinero de la máquina tragaperras, pero lo peor fueron los destrozos», apuntó ese allegado.
En la mañana del sábado el propietario contrató a dos trabajadores para que arreglaran las persianas y el local pudiera abrir sus puertas con normalidad; pero lo que ignoraba Manuel Cortés era que esa misma noche, por segunda vez en 24 horas, los ladrones repetirían la fechoría: «Lo hicieron exactamente igual que la vez anterior. Golpearon con un coche y luego intentaron robar, pero los vecinos escucharon el estrépito y avisaron a la policía», añadió.
Ayer, el bar Can Manolo abrió sus puertas, pero el dueño tuvo que volver a solventar los desperfectos materiales. El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local dio una batida por El Molinar y las inmediaciones poco después del segundo 'alunizaje', pero no lograron detener a los delincuentes.