La Guardia Civil continúa realizando redadas para evitar la venta de sustancias estupefacientes entre los jóvenes que acuden de noche a los locales de ocio.
La última intervención policial se realizó en la madrugada de ayer en la zona de la Platja de Palma. La Guardia Civil del Puesto de s'Arenal realizó una investigación que culminó con la detención de tres personas. Se trata de tres jóvenes, cuya identidad no ha sido facilitada, que supuestamente se han dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes, en concreto éxtasis. Los agentes de la Benemérita intervinieron varias muestras de estas sustancias estupefacientes, aunque todavía no se ha facilitado ni la cantidad ni la valoración económica de esta droga.
Los tres detenidos han pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, sita en la calle Manuel Azaña. Los agentes que se dedican a la lucha contra el tráfico de drogas tomarán declaración a los tres jóvenes, para conocer de donde procede la droga que supuestamente guardaban para la venta. Los tres detenidos serán presentados en los próximos días ante el juez de guardia, que determinará si ingresan en prisión o quedan en libertad.
Durante las últimas semanas tanto la Guardia Civil como la policía han realizado varias operaciones contra el tráfico de éxtasis. Esta sustancia sintética suele distribuirse, sobre todo, entre los jóvenes que suelen ser clientes de los locales de ocio, de diferentes localidades de la Isla.