Un incendio en un almacén de la Autoritat Portuària ubicado en el muelle de Palma, junto a la Lonja de Pescadores, provocó en la madrugada de ayer daños materiales de consideración, si bien la rápida actuación de los efectivos policiales y de los bomberos evitó que las llamas se propagaran. Un mando del parque central de Son Castelló informó que la primera llamada de emergencia se recibió a las tres y veinticinco minutos.
Los bomberos llegaron al almacén en pocos minutos y comenzaron a combatir las llamas, apoyados por Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local. La calle Contramuelle Mollet quedó provisionalmente cortada para facilitar las tareas de extinción, y los bomberos localizaron las llamas en un gran montón de redes acumuladas en el almacén, propiedad de los pescadores.
Los trabajos se prolongaron por espacio de casi una hora y en palabras del portavoz de los bomberos «fueron laboriosos, porque las redes quedaron reducidas a un amasijo calcinado, pero en el interior aún había rescoldos». La fachada exterior del almacén quedó también dañada por el humo. Los bomberos revisaron el sistema de suministro eléctrico por si se había recalentado y poco después de las cuatro de la madrugada la situación en el muelle se normalizó.