El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a las dos personas implicadas en el crimen de Sóller, que supuso la muerte de un pescador cuyo cadáver fue hallado en una cueva.
Con esta decisión el empresario Miquel Esteve, que se encuentra en libertad, tendrá que ingresar seis años en prisión. La otra acusada, María Àngeles Zamora, cumplirá cuatro años de prisión. Esta mujer ya ha cumplido más de dos años. Esta decisión del Supremo se produce casi cinco años después de la muerte de Fabián Vivas. El hombre tenía costumbre de pagar a menores para que se desnudaran mientras él se masturbaba. Esto levantó la indignación entre vecinos de Sóller y por ello quisieron escarmentarle.
En fechas anteriores al crimen María Àngeles mantenía relaciones con varios hombres, entre ellos Fabián y Miquel Esteve. Este acusado es propietario de un restaurante, donde trabajó la mujer. Decidió despedirla cuando se enteró de que la mujer también se entendía con un hijo suyo.
Esteve averiguó que el pescador pagaba a su sobrina y a su hijo para someterlos a estos juegos sexuales. Quería escarmentarle y pensó un plan para ello, con la colaboración de María Àngeles. La mujer quería volver con Miquel y por ello le propuso a éste que ella quedaría citada con Fabián en la cueva y así él tendría la posibilidad de escarmentar al pescador. Precisamente la mujer había sido testigo de cómo varios menores subían con el pescador a Ses tres Creus y se desnudaban ante él. Este descubrimiento se lo contó al otro acusado.