Un incendio intencionado en un contenedor que se encontraba en la calle Longeta de Palma, una travesía de Vía Sindicato, provocó ayer de madrugada cuantiosos daños materiales a una mercería próxima. El Cos de Bombers de Palma tuvo que emplearse a fondo para evitar que las llamas se extendieran y durante 50 minutos arrojaron agua y airearon las dependencias afectadas, en concreto el almacén del negocio.
Un portavoz del parque central de bomberos señaló que la primera llamada de aviso se registró a la 1'21 horas. Una dotación llegó en cinco minutos a la calle Longeta, pero las llamas ya habían fundido el plástico del contenedor y se habían propagado a la mercería. Las tareas de extinción fueron complicadas y los funcionarios tuvieron que fracturar un cristal y tirar una verja para acceder al establecimiento en llamas y combatir el fuego. Los daños en la fachada, con todo, fueron cuantiosos. Los equipos de emergencia utilizaron botellas de oxígeno para entrar en el almacén y parece ser que no fue necesario desalojar las viviendas próximas. La calle Longeta, mientras duraron los trabajos, permaneció cerrada y pasadas las dos de la madrugada se normalizó la situación.
Por otra parte, el Cos de Bombers informó de otros dos incendios que se registraron en la tarde noche del lunes en Palma. El primero ocurrió en la calle Manacor número 69, donde una sartén originó un fuego que fue sofocado por el Cuerpo Nacional de Policía. En la calle Hiroshima 46, tal y como informamos ayer, se declaró otro siniestro en una casa deshabitada. Un joven que intentó sofocar el fuego en un colchón resultó intoxicado de carácter leve y tras serle suministrado oxígeno se recuperó enseguida.