Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil del cuartel de Palmanova, en unión de la Policía Local de Calviá, han detenido a James Ludwig F., de 32 años, de nacionalidad británica, acusado de un delito continuado de robo por el sistema del escalo. La detención se llevó a cabo a primera hora de la tarde del pasado viernes. El sospechoso, que es nacido en Escocia y residente en el término de Calviá donde regenta un bar en la zona de Santa Ponsa, está acusado de dedicarse en las horas libres a cometer robos en distintos apartamentos de Magaluf.
El "modus operandi" con el que se cometían los delitos era introducirse por ventanas traseras en distintos edificios, donde la clientela en su mayoría era procedente del Reino Unido. Parece que el ladrón aprovechaba la llegada de los turistas y su ausencia momentánea de las habitaciones, forzando las puertas o ventanas y apoderándose de cámaras fotográficas, joyas y dinero en divisas.
Más de 25 robos han sido cometidos en lo que va de mes, y por las investigaciones efectuadas se imputan al detenido. La frecuencia de estos hechos había sembrado la alarma entre la dirección y empleados de los apartamentos "Rosa del Mar", lugar que era el más frecuentado por el autor de los robos. En el momento de su detención, al sospechoso le fueron ocupadas 150.000 pesetas en metálico, 165 libras esterlinas, material de defensa personal y un machete de montaña.