Una mujer de 69 años que vivía en la semiindigencia guardaba, en cambio, casi un millón y medio de pesetas en su mesilla de noche. La cantidad ardió en un incendio que en la medianoche de ayer también ocasionó graves daños en el ático de la señora, que resultó con quemaduras leves en una pierna.
El siniestro aconteció en el número 32 de la calle Son Campos, una vía sin salida próxima a la calle Aragó, en el ático de un edificio de tres alturas. Las llamas se propagaron con extrema celeridad, debido a que la casa estaba repleta de montones de ropa, revistas, bolsas de basura e incluso restos orgánicos escampados por las dependencias. Este estado de abandono y carencia de higiene dificultó que los bomberos localizaran el foco del incendio y lo combatieran directamente. Al final se averiguó que una vela encendida había caído sobre unas prendas, lo que originó el siniestro. La Policía Local cortó el tráfico rodado en la zona para agilizar las tareas de los bomberos, que evacuaron a los residentes en la finca. Pese a todo, los funcionarios no pudieron evitar que la dueña del ático y otras dos vecinas, de 78 y 42 años, resultaran intoxicadas de carácter leve al inhalar humo.
La propietaria, además, explicó que se había quemado en la pierna derecha, por lo que fue trasladada al Punto de Asistencia Continuada (PAC) más próximo. La señora fue atendida de sus lesiones y luego pasó la noche en un centro de acogida de Palma, ante la imposibilidad de regresar a su hogar. Sus dos vecinas, en cambio, fueron asistidas in situ por el personal sanitario desplazado expresamente y cuando se comprobó que la estructura del edificio no había resultado afectada pudieron volver a sus casas. La sorpresa saltó cuando los bomberos comprobaron que una mesilla de noche que había ardido en el incendio hacía las veces de caja de caudales para la propietaria. En su interior se encontró una elevada cantidad de dinero -aproximadamente 1.387.000 pesetasque quedó destruido casi por completo.