Un delincuente reventó a golpes en la noche de ayer la vidriera principal del edificio del Gran Hotel de Palma, que da acceso a la cafetería, y sustrajo la caja registradora. La Policía Local dio una batida por las inmediaciones en busca del ladrón, que casi con toda seguridad es un toxicómano, y aunque no fue localizado su detención está próxima, ya que el ataque quedó grabado en la cámara de seguridad del emblemático edificio.
Pasadas las doce y media de la noche la alarma del Gran Hotel, ubicado en la calle Unión, saltó, coincidiendo con los golpes que un desconocido estaba propinando a la puerta de entrada al bar, de cristal. Un vigilante jurado se encontraba en esos momentos en el recinto, pero cuando se presentó en la planta baja ya no encontró ni rastro del delincuente. El hombre, de elevada estatura y que vestía con una gabardina, corrió al interior de la cafetería y en cuestión de segundos sustrajo la recaudación en monedas de la caja registradora.
Los funcionarios del cuartel de San Fernando inspeccionaron el acceso al Gran Hotel y comprobaron que el asaltante había destrozado la puerta con un objeto contundente, que no pudo ser determinado. Las patrullas del 092 dieron una batida por las Ramblas y las cercanías del barrio chino, pero no consiguieron interceptarlo. Las fuentes consultadas señalaron que el ladrón se apoderó de una gran cantidad de monedas, que introdujo en los bolsillos de su gabardina y luego se alejó a toda prisa del lugar.