Antonia Custodia, la mujer italiana que fue detenida junto a su marido, por su presunta implicación en el asesinato de un empresario alemán en Capdepera, no será finalmente acusada, según han confirmado fuentes judiciales. Su esposo, Juan Chanfreut, asesino confeso del germano Günter Ulrich Schneider, comparecerá de nuevo mañana viernes en el juzgado de Manacor. La juez Cristina Pancorbo le comunicará que será juzgado por un jurado popular y la Fiscalía le anunciará el delito que le imputará. Todo apunta a que el detenido será acusado de asesinato. El viernes también comparecerá la mujer, que se encuentra en libertad desde el pasado día 31 de enero.
Fuentes próximas al caso señalaron que no existen pruebas que impliquen a la mujer italiana en este crimen, que se ha resuelto cinco años después de producirse. Juan Chanfreut, el detenido, confesó los hechos desde el primer momento y dijo que su mujer, no sólo no participó en el asesinato, sino que nunca supo nada de lo que había ocurrido. Al principio la mujer le preguntó por Schneider a su marido, puesto que trabajaba para él, pero semanas después ya no se preocupó más por el paradero del empresario alemán.
La instrucción judicial está prácticamente concluida. No se prevé que se realicen nuevas pruebas y lo que único que falta es localizar al constructor griego, que pudo participar en la ocultación del cadáver del alemán, que fue arrojado a un algibe de una finca de Capdepera. El propio Chanfreut confirmó que le había contado al constructor que se había peleado con Schneider y le había matado. El griego le dijo que no se preocupara y que él se encargaría de tapar el aljibe con escombros para ocultar el cuerpo.