Un joven de 19 años y una chica de 17, ambos vecinos de Inca, aparecieron muertos ayer en un edificio abandonado de la localidad. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido en 'ses cases des mestres' y todo apunta a que los muchachos perdieron la vida a consecuencia de una sobredosis de droga, en concreto de heroína.
La noticia que ayer conmocionó a la localidad de Inca se conoció a las ocho y media de la mañana, cuando un joven de una veintena de años salió a la calle Jaume I pidiendo ayuda.
El muchacho, en estado de gran nerviosismo, dijo que su hermano y una amiga estaban aparentemente muertos, en el edificio municipal en ruinas ubicado frente al colegio de Llevant. En pocos minutos llegaron al escenario del doble fallecimiento varias ambulancias del 061, Policía Local y Guardia Civil. Junto a los cadáveres de D.C.B. y de la joven C.G.V., que en breve iba a cumplir 18 años, los investigadores hallaron útiles usados habitualmente por toxicómanos: una pipa para esnifar y papel de aluminio con el que se inhala la heroína tras aplicarle una llama en la base.
El requirente explicó que esa noche, sobre las dos de la madrugada, los tres jóvenes se desplazaron a 'ses cases des mestres' y consumieron drogas. Luego quedó adormilado y se despertó a eso de las ocho. Fue entonces cuando advirtió que su hermano y su amiga no respondían a las llamadas, por lo que corrió a la calle a pedir auxilio. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença, al mando de un teniente, efectuó una minuciosa inspección ocular en la casa y horas después la empresa funeraria trasladó los cuerpos sin vida de D.C.B. y C.G.V. hasta el cementerio municipal, en donde en las próximas horas se efectuarán las dos autopsias.