Los ocho detenidos en la operación policial llevada a cabo por el Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO han sido presentados ante la autoridad judicial. El gabinete de prensa del Cuerpo Nacional de Policía facilitó ayer más información sobre la noticia que se publicó ayer en este periódico. Los sospechosos han sido identificados como Alasane S., de 31 años; Quita T., de 39; Yacouba S., de 27; Mohamane Y., de 31; Doumbia M., de 35; Mamadou K., de 25; Dumar K., de 27 y Adana S., de 26 años de edad. Siete de ellos son nacidos en la República de Mali.
Como resultado del registro efectuado en la vivienda donde residen la policía intervino 13 gramos de cocaína, 3 gramos de hachis, 30 pastillas de Lacteol, un dinamómetro, balanzas de precisión, tres vídeo cámaras, tres teléfonos móviles, 590.000 pesetas en metálico y diferente documentación. Sobre esta última intervención se ha comprobado que procede de sustracciones de tarjetas de residencia y pasaportes. Los sospechosos residen en un piso situado en la calle Arco de San Martín, en Palma, en concreto en la finca rotulada con el número tres. El Grupo de Crimen Organizado no ha dado por finalizadas las investigaciones ya que se están analizando los documentos intervenidos. Se sospecha que algunos de ellos han podido ser sustraidos en varios puntos de Mallorca y la Península. También se investiga la posibilidad de una relación del grupo desarticulado en Palma con otros que podrían estar operando en distintas ciudades del país.
De los ocho detenidos siete carecen de una actividad laboral remunerada. Las detenciones se llevaron a cabo la tarde del pasado lunes en Palma, después de una investigación de varias semanas.