El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Llucmajor ha detenido a cinco jóvenes acusados de forzar, al menos, 25 cabinas telefónicas del término municipal, en concreto en la zona de s'Arenal. Los daños son millonarios y han sido cuantificados en 3.000.000 de pesetas.
De acuerdo con la información facilitada por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Benemérita, las investigaciones se iniciaron hace algunas semanas, debido al elevado número de denuncias que se interponían por cabinas telefónicas violentadas. Algunas aparecían con el cajetín forzado y otras con daños considerables. Los funcionarios, entonces, decidieron montar un discreto dispositivo de vigilancia en algunas calles y el pasado día 20 fueron localizados los sospechosos.
Se trata de Óscar N.P., Agustín Ch.S., Antonio T.C., Juan María A.R., y Celestino V.P., todos ellos de una veintena de años, aproximadamente. El Grupo de Investigación les intervino herramientas con las que supuestamente habían manipulado las recaudaciones y les encontró 15.000 pesetas de dudosa procedencia, que fueron requisadas. La Benemérita informó que las 'ganancias' en estos atentados en la vía pública eran muy inferiores a los desperfectos que finalmente se ocasionaban, y que ascienden a 3.000.000 de pesetas.