Una joven de nacionalidad alemana de 25 años de edad se encontraba anoche en estado muy grave en Son Dureta tras ser tiroteada en Moscari por su esposo, del que hacía un mes que había iniciado los trámites de separación.
Rafael Gelabert, alcalde de la localidad, confirmó a este periódico que el matrimonio formado por Stephan Sudtill y Dagana Borg, ambos de nacionalidad germana, hacía más de un mes que había roto aunque ambos todavía residían en Moscari, en casas separadas. Ayer, a eso de las ocho de la tarde, Dagana acudió a la calle Campanet número 13, donde seguía viviendo su todavía marido, con la intención de recoger unos documentos. El extranjero se encaró con la mujer y parece ser que le reprochó la ruptura. La discusión subió de tono y poco después algunos vecinos escucharon varios disparos. La Guardia Civil y dotaciones de Ambulancias Insulares y el 061 acudieron con prontitud a la casa y se encontraron a la joven en estado muy grave, con una herida de arma de fuego que al parecer le había atravesado el pecho y le había perforado un pulmón.
A pocos metros de ella se encontraba el cuerpo sin vida de Stephan, de 43 años de edad y que se disparó tras colocar el revólver 357 Mágnum contra su sién. Los servicios sanitarios atajaron la hemorragia de la víctima y la trasladaron con urgencia hasta la residencia sanitaria de Son Dureta, en donde fue intervenida por los facultativos. Un portavoz médico informó que las heridas eran muy graves y que el estado de la joven era crítico.