El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma ha esclarecido más de una docena de robos que, supuestamente, han sido cometidos por dos individuos que han sido detenido, y que después han quedado en libertad tras prestar declaración ante el juez. Se trata de José Antonio B.M., de 38 años de edad, y Rafael J.C., de 23. Ambos cuentan con amplios antecedentes policiales, sobre todo el primero de ellos, que ha sido arrestado en 24 ocasiones. Los dos individuos son adictos a las sustancias estupefacientes.
Desde hace unos dos meses se han venido cometiendo una serie de robos por las localidades de Campos, Cala d'Or y, sobre todo, en la zona de Santanyí. Las indagaciones policiales iniciadas tras las denuncias por estos robos llegaban a la conclusión de que la forma de cometer el delito era muy similar y, por tanto, los autores podrían ser siempre las mismas personas. En uno de los robos los ladrones se apoderaron de una tarjeta de crédito, dinero en efectivo y de dos talones al portador, de 100 y 150 mil pesetas, respectivamente.
Días después se logró cobrar uno de estos talones, en concreto el de 100 mil pesetas. Pese a que el robo se había cometido en SAntanyí el dinero se había cobrado por ventanilla, en la oficina principal de un banco de Palma. La Guardia Civil investigó esta pista, pero los empleados del banco no lograron identificar a uno de los sospechosos. Días después se logró cobrar el otro talón. Uno de los detenidos, en concreto José Antonio B.M., se dirigió a una sucursal bancaria de s'Arenal. Allí consiguió el dinero. Cuando la Guardia Civil acudió a la oficina la empleada logró identificar al citado individuo, que horas después fue arrestado.